dimecres, 24 de setembre del 2008

Mail dels organitzadors de la UTMB.

Acabo de rebre un mail dels organitzadors de la UTMB. L'he trobat interessant. Parlen sobre l'edició d'enguany i sobre la quantitat de gent que va acabar. Si voleu llegir-lo:

Buenos días,

Fuisteìs más de 4500 corredores a participar en la 6a edición de The North Face® Ultra-Trail del Mont Blanc®. Y le agradecemos por eso.

2377 corredores, entre ellos 173 mujeres, cogieron la salida del UTMB®. 1269 entre ellos (en esos habia 81 mujeres) son finishers (54 %), mientras que 1108 tuvieron que abandonar.

Erais 2032 (entre ellos 287 mujeres) al principio del CCC®. El 65 % son finishers (1318, en los cuales 188 mujeres), y 714 han sido forzados al abandono.

59 equipos de 3 corredores cogieron la salida de la primera edición de La Pequeña Trota a León, un raid en autonomía completa, sin clasificación, de 220 km y 17 000 m de desnivel positivo. 108 corredores (entre los cuales 31 equipos completos) acabaron esta prueba, es decir el 64 % de finishers (entre el cual 8 mujeres).

¡Contamos así más de finishers con la Pequeña Trota a León que sobre el UTMB® y tanto como sobre el CCC®! Cuando se sabe que cada equipo de la Pequeña Trote a León contaba lo minimo2 finishers del UTMB®, nos damos cuenta que la preparación, la experiencia y la capacidad de autonomía no son palabras vanas.

EL UTMB® y el CCC® son pruebas exigentes en semi autonomía y que deben quedar auténticas. Hacerse finisher no es garantizado en la inscripción. No debe ser necesario contar con un abastecimiento para venir al cabo de un desfallecimiento, de contar con un kiné, con un podólogo o un médico para volverse a poner en marcha, de contar con una asistencia para solucionar los imprevistos o sobre antiinflamatorios o otrsa medicinas para acabar de cualquier manera.

EL UTMB® y el CCC® son unas pruebas exigentes y estan consideradas una como la otra como las carreras las más difíciles propuestas a los trailers. Esta exigencia es moral, y se nombra Respeto. Respeto de si y de los otros para no aceptar ninguna forma de trampa. Respecto de si para tener la lucidez de continuar si se trata sólo de cansancio o de pararse cuando no se vuelve más posible progresar sin sobrepasar sus límites del día. Respeto de la naturaleza que debe ser preservada sin que los caminos se encuentren cubiertos de residuos de toda clase.

Cada corredor acepta estos valores y el reglamento que emana de eso en el momento de su inscripción. Sin embargo, muchos son los que transgriden las reglas. Es tan fácil dispensarse de una parada de 10 segundos para recoger el embalaje que acaba de escapar de su mano, o de aceptar una "pequeña" asistencia fuera de un lugar de abastecimiento, o todavía de autorizar a un amigo a acompañarle durante algunos kilómetros. Después de todo, esto no cambia nada, nos decimos. Al caso por caso, esto es verdad sin duda. Multiplicado por 4500 corredores, Ultra-Trail® podría acabar bien por perder í su alma.

Nuestra prioridad es preservar el espíritu de este acontecimiento y pondremos en ejecución todo para que estos valores encuentren su maravilla en 2009! Usted puede contar con nosotros, pero nosotros contamos también con usted!
La Organización

1 comentari:

Luigi ha dit...

http://www.elatleta.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=47398&whichpage=76